Llegué a Jerez y me esperaba mi padre en el aeropuerto. Tiene un aspecto inmejorable, lo encuentro mejor que antes de operarse, y con más energía. Me llevó a casa donde había preparado una paella especial para mi :) (porque la última vez que fui a casa me quedé con las ganas de probar la paella). Después, me eché la siesta en el sofá (como lo hacía antes) y me fui a ver a Alvaro (el fisio) a ver si se sacaba un milagro de la manga y me curaba la espalda. Y asi lo hizo. Me manipuló las costillas (mientras que yo veía las estrellas) y dos dias después desapareció el dolor de espalda. Aunque el de los hombros aun sigue, pero dos milagros en un dia es mucho pedir... Luego fui a ver a Ana, a ponernos al dia de cotilleos y a ver a su niño Dario. Es más guapo!! y simpático!! se pasó todo el rato riendo!!
Más tarde, me fui al Puerto de Santa María, donde mi club me esperaba en el hotel donde pasamos los dias del Campeonato. El hotel era el mismo de siempre. Un pequeño hostal cerca de la plaza de toros con no muchas habitaciones, pero que no estaba mal.
El viernes empecé la competición con un dia "Light". Sólo nadé el 50 braza, su final y el 4x200 libres. No me fue mal y tuve buenas sensaciones en ambas pruebas. Sobre todo porque en lugar de morirme en el 200, pude apretar el último 50!!
Maria (la entrenadora del club) estaba obsesionada con ganar el campeonato a nivel de clubes, sobre todo, porque ella sabía que el equipo lo merecía, y porque sabía que podiamos. Asi que se pasó practicamente los 3 dias animándonos como una loca, llena de nervios y de emoción y viendo siempre el vaso de agua medio lleno. El dia antes de ir, les puso a todos la película "Invictus" y nos hizo escribir frases en cartulinas para colgarlas en la piscina y recordarnos lo que podiamos ser: ganadores.
El segundo dia, fui apretando las clavijas. Me convertí a crolista y nadé 50 libres y su final, 4x50 libres y 4x100 libres, saliendo en los dos relevos la última. El 4x50 libres lo ganamos, con dificultad, pero lo ganamos. El 4x100 estaba más difícil. Pero yo me encontré bien y los tiempos fueron buenos. Eso si, al terminar la jornada estaba destrozada. Por la tarde, vinieron los sobrinos de Raúl a vernos a la piscina. Estan enormes!! Y guapos!! Les regalé una camiseta del Aquarium a cada uno y le di una a Davinia para su María.
El domingo tenía el plato fuerte del fin de semana. Nadé 100 braza y 100 libres con sus finales, 4x50 y 4x100 estilos. La verdad es que estaba muy cansada pero a medida que iba nandado pruebas me encontraba mejor en el agua. La tarde fue muy emotiva. Primero, porque en 100 braza hice un tiempo muchísimo mejor del que esperaba y sin morir demasiado. Además los puntos eran necesarios para el Navial. Después, porque quedamos segundas en un relevo que no estaba en su mejor época y más tarde, porque los chicos ganaron su relevo de estilos y todo esto, unido a los triunfos de los demás compañeros, hicieron que el Navial ganase el campeonato. Tarde de celebraciones, tarde de alegrías... y de reencuentros!! vinieron a verme Luci, Patri, Afri, Zabely... y por lo que me han contado más gente que yo no sabía!! jajajaja
Mi hermano también compitió, pero entre que está con el asma regular y que no estaba muy motivado...no le fue muy bien, pero bueno, después de un tiempo malo, viene otro muy bueno, asi que Javi no te preocupes que ya saldrán las cosas!!
A la noche fui a cenar al Bahía Sur con Raúl, Lucía y Patri. Resultado = no nos pudimos reir más con los topetazos de cada uno...
Luego, a dormir a casita... El lunes por la mañana lo empleé para finiquitar cosas pendientes y poco más... en la siguiente entrada, mi odisea del año para llegar a Sant Cugat, el dia más invernal del año...
No hay comentarios:
Publicar un comentario