martes, 16 de marzo de 2010

Sobre la gran nevada de Barcelona... y el lio que se montó...

Pues bien, llegó el lunes 8 de marzo (quédese esa fecha para la historia), y con él, la hora de volver a Barcelona. No sin antes, hacer unas gestiones que me quedaban pendientes en casa... Total, que a lo que iba...

Antes de salir de casa, ya vi en la tele la que era la gran noticia del dia: nieve en Barcelona. Pero bueno, uno no piensa que le va a tocar, hasta que le toca. El vuelo salió a su hora, y después de hora y cuarto mas o menos intentando dormir todo lo posible, aterrizo en Barcelona y para mi sorpresa, si, está nevando, pero no como sale en la tele... no había cuajado nada!! Asi que yo, dispuesta como iba, me fui a la zona de los taxis con mi pedazo de maleta de ruedas y la mochila a cuestas.

- Al centro de alto rendimiento de San Cugat.
- Ah pues vamos, no se si llegaremos, ¿puedes llamar a alguien que esté alli?
- Pues si. (Y llamé, y me dijeron que la gente estaba llegando bien al car)
- Pues nada, cogeremos por los túneles de Vallvidriera.
Y camino de esos túneles, allá por el cinturón de la Ronda de Dalt, el taxi se quedó parado... 5 minutos... 10 minutos... y el hombre me miraba, como diciendo "¿que hago?" y yo, le miraba como diciendole "pues si no sabes tú..." A los 15 minutos el hombre me explicó como llegar desde donde estaba hasta una estación de ferrocarriles catalanes y allá que fui yo, cargada como una mula, sin chaqueta impermeable, ni paraguas, ni nada que pudiera hacer que me mojara menos (y con la nevada y el viento que hacía), preguntando a cada señora que me encontraba donde estaba la estación. Los coches, por las calles, la mitad chocados, la otra mitad echados sobre las aceras y el que se salvaba, intentaba no patinar. Alli no había ni Dios con cadenas... todos pitando, nerviosos, un manto de unos 20-30 centimetros de nieve... y yo, sin ubicarme en el mapa.

Total, una vez encontrada la estación, resultó que era la parada de "Reina Elisenda", nombre que me sonaba porque Ferri me ha dicho mil veces que su residencia estaba cerca de aquella estación, asi que ni corta ni perezosa, y haciendome a la idea de que no llegaría esa noche a dormir en el car, me dispuse a llamarlo... Primer intento: Red ocupada, mierda. Segundo intento: el movil al que llama está apagado o fuera de cobertura... fuera de cobertura, no puede ser. Tercer intento: Otra vez Red ocupada!! La esperanza es lo último que se pierde, vuelvo a intentarlo: El movil al que llama... Mierda, va a ser verdad que tiene el movil apagado!! Intento buscar otra forma de localizarlo, tengo el movil de su madre, pero igual se asusta si la llamo... mierda, le mando un sms, ya me llamará.

Mientras tanto, yo, muerta de frio, con toda la ropa mojada, la maleta de ruedas cubierta de nieve... me llama mi entrenador (Kasti) "Conchi, ¿dónde estas? intenta llegar a mi casa, llama a Javiera. Yo estoy en el tren en San Cugat, pero dicen que hay una avería..."
Vale, intento llegar a su casa. Primera pregunta, ¿dónde está su casa?, segunda pregunta, ¿dónde estoy yo?, tercera pregunta, ¿hay alguien que me pueda contestar a estas dos primeras preguntas? (porque resulta muy dificil de encontrar a un barcelonés que conozca toda Barcelona...)

Total, que compro el ticket y paso el control de entrada. Dentro, el tren estaba tan lleno como el metro de los chinos cuando sale en la tele. No cabe ni un alfiler. Lo peor es que ni el chofer sabe si el tren saldrá... Me desespero (sólo un poco), me salgo del tren y abro la maleta, saco ropa y me abrigo. Vuelvo a llamar a Ferri (Red ocupada, apagado), llamo a Javiera (red ocupada, red ocupada) Paso, vuelvo al tren, al menos dentro se está calentita...

Por fin se oye el pi-pi-pi-piii para el cierre de puertas. Se cierra el tren y se mueve!! Llegué a la estación de Sarriá, donde tendría que haber echo trasbordo y montarme en el S2. Pero la estación está llena de gente y por el altavoz anuncian que todas las lineas de ferrocarril y metro estan cortadas a partir de ese momento. A tomar por saco. ¿Ahora qué? Me llama mi madre, la pobre ilusa se pensaba que ya estaba en el car y que había entrenado y todo. Mamá, tengo poca batería y la necesito, luego hablamos. Me apunté los números de teléfono a los que debería de llamar en caso de urgencia, por si se me acaba la batería del movil. Me apunto el de Aina, Kasti, Brenton, Javiera (el de mi madre me lo se), el de mi padre, el del car y el de Raúl (éste último por si me aburría, porque Raúl no me iba a rescatar desde Cáceres...) Intento llamar a Aina (no se porque, porque aun con cadenas, no podría recogerme) pero su movil tampoco tiene cobertura. Brenton tampoco. Javiera... si!! da linea!! hablo con ella pero tampoco sabe ubicarse, sólo sabe que su casa está a una hora a pie desde la estación de Sarriá y el único medio de transporte seguro eran las piernas... y cuidado que resbala. Nada, no hay manera de moverse.

Me rindo, me busco un hotel. Preguntando cada diez metros, encuentro un hotel y...¿que no hay habitaciones? no puede ser!! estoy chorreando, cargo maleta grande, mochila y toda la nieve que encuentro a mi paso. Estoy mojada, mis pies hacen "chof" cuando piso, tengo las manos heladas. No puede ser!! Al repetir esta frase, el hombre de la recepción me mira, debo darle pena, porque conseguí que me diera una habitación!! :D :D (caritas felices).

Seguro que me he comido alguna cosa más que me pasara, pero una vez dentro de la habitación, calefacción a tope, movil a cargar y sesión de llamadas. Primero a mi madre, a Kasti, a Javiera y por último a Rafa, tenía que alertarle de la situación porque él llegaba a Barcelona por la noche. Y a dormir, mañana será otro dia...

Y lo fue, el martes por la mañana, caminito sobre hielo hasta la estación y tren rumbo a San Cugat. Llamo a Aina a ver si me puede recoger de la estación pero le da miedo coger el coche, asi que me recogió Brenton y por fin en el car, que ha cambiado de tono... Todo blanco!!

Eso si, a medio dia, a eso de las 12, todos a entrenar, y menudo paisaje!! Lucía un sol de primavera y nosotros metidos en la piscina descubierta con todos los alrededores llenos de nieve!!

1 comentario:

  1. Vaya aventura tío... en tu vida te habías visto en una de estas... menos mal que te lo tomaste confilosofía y tuvo final feliz!!!

    Por lo menos te serví de entretenimiento... jejeje...

    Un besito... hablamos

    ResponderEliminar